top of page

El agua del mar no es un buen negocio para las farmacéuticas

El colectivo A Morangueira realizó unas jornadas en Porto do Son que tuvieron como ponente al investigador catalán.


JAVIER ROMERO RIBEIRA / la voz, 05 de marzo de 2015



El investigador catalán Miguel Celades visitó Porto do Son hace unos días para exponer las bondades de los usos del agua de mar para el hombre, la ganadería y la agricultura. Celades defiende también el empleo del líquido elemento salado para la salud, y basta como ejemplo una frase suya para entender el calado de su discurso: «Tan solo con que en los goteros de los hospitales se cambiara el suero fisiológico por agua de mar isotónica se salvarían decenas de miles de vidas todos los días».


-¿Por qué se dice en el eslogan del programa de actividades que realizó en Porto do Son que el agua de mar y la alimentación son el futuro robado a la humanidad?

-La actual alimentación del ser humano es nefasta para su salud. Tenemos, por una parte, diez millones de personas que mueren de hambre cada año en el tercer mundo, y, por otra parte, tenemos mil millones de obesos en el mundo más civilizado. Haber olvidado algo fundamental como el agua de mar en nuestra alimentación, sumándole la masificación del uso de transgénicos, flúor y otros elementos venenosos para el hombre en nuestro plato de comida, está hipotecando nuestra salud y la de futuras generaciones.


-Habla del uso del agua de mar para la ganadería, agricultura y la vida cotidiana de las personas, ¿por qué no es una alternativa día de hoy?

-El agua de mar contiene los 118 elementos de la tabla periódica, por eso mamíferos como la ballena se nutren tan solo de la sopa marina, que es el agua de mar en estado puro. Millones de cabezas de ganado mejorarían su salud, su calidad de vida y su producción tan solo sustituyendo las bolas de sal común que los ganaderos están obligados a darles para que no mueran, por agua de mar. De hecho, en algunas granjas de Cataluña lo están haciendo y se han sorprendido al ver que su ganado ha crecido un 35% y han evitado el uso de numerosas vacunas y antibióticos. El agua de mar, junto a sus carbohidratos, grasas, proteínas, aminoácidos esenciales, ácidos nucleicos y vitaminas, es el mejor alimento para un ser humano, puesto que todos salimos del mar. Sea ingerida, en baños o en inhalaciones, el agua de mar nutre, desinfecta y alcaliniza al ser humano cuya composición es de un 70% de agua isotónica.


-¿Qué tiene el agua de mar en Galicia que no tenga el resto?

-Absolutamente nada, a excepción de su denominación de origen. El agua de mar es panatónica, es decir que su composición es exactamente igual en cualquier lugar del mundo, salvando su grado de salinidad en mares cerrados, como el Muerto o sus niveles de polución en determinadas costas.


-Estos beneficios también son aplicables a la salud, ¿no?

-La salud humana es la principal beneficiada. El agua existente en nuestro cuerpo también es agua marina como podemos comprobar por el sabor salado de cualquiera de nuestros flujos corporales (lágrimas, sudor, sangre, etcétera). Reconocer algo tan lógico y sencillo como esto explica el porqué el uso del agua de mar supondría una gran solución a muchos de los problemas de salud del ser humano.


-¿Cree que podremos ver algún día todos estos beneficios con un uso generalizado en la sociedad?

-La respuesta es sencilla: el agua de mar no es buen negocio para las farmacéuticas transnacionales que financian todas las investigaciones científicas creando dogmas como el de «no bebas agua de mar que te mueres», o «si bebes agua de mar se te taparán los riñones». El gran problema es que hay numerosas corporaciones que viven gracias a nuestras enfermedades y el agua de mar es abundante, disponible y gratuita.


-¿Exige algún respaldo desde la Administración pública?

-En España aún no, pero en otros países africanos e iberoamericanos, con más voluntarismo que medios, han empezado a construirse dispensarios marinos.


MIGUEL CELADES REX EXPERTO EN LOS BENEFICIOS DEL MEDIO MARINO

«Ingerida, en baños o en inhalaciones, el agua de mar nutre, desinfecta y alcaliniza»


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page