USOS Y APLICACIONES

El agua de mar tiene diferentes usos y aplicaciones en función del objetivo buscado. Los principales usos son como:  

BEBIDA

El agua de mar, debido a su composición, ofrece una nutrición orgánica, biodisponible y alcalina, dándole a nuestras células todo lo que éstas necesitan para mantener su salud y prevenirlas de enfermedades. Es por lo tanto, el mejor complemento alimenticio.  

Diariamente, consumimos alimentos que pueden calmar nuestro hambre estomacal pero no el celular y es éste último el que ocasiona las enfermedades. El ejemplo más conocido es el de la anemia que es causada por la deficiencia específica del hierro. 

 

isotónica

Es agua de mar (1/4) diluida con agua dulce (3/4). De esta forma, se rebaja su salinidad a 9gr. de sales por litro, igual que nuestro plasma.

Se recomienda empezar bebiéndola de forma isotónica hasta que tu cuerpo se acostumbre a su ingesta. Preferentemente, en tres tomas a lo largo del día y media hora antes de las comidas. 

hipertónica

Es agua de mar pura, con una concentración de sales de 36gr. por litro.

Se recomienda al beberla, manternerla en la boca unos minutos para isotonizarla con la saliva. Beberla de a poco a lo largo de día. Preferentemente, media hora antes de las comidas.  

CANTIDAD

Para los ADULTOS, la cantidad recomendable a ingerir por día es:

  • Primer mes hasta 200ml

  • Segundo mes hasta 300ml

  • Tercer mes y en adelante, entre 300ml y 500ml

 

Para NIÑOS Y MAYORES DE 70 AÑOS, recomendamos reducir la dosis de la siguiente forma:

  • Niños de 1 a 3 años, 130 ml.

  • Niños de 4 a 8 años, 175 ml.

  • Personas mayores de 70 años, 210 ml.

 

Al beber por primera vez, reducir estas dosis a la mitad.   
Los tiempos y cantidades son estimativos. Cada cuerpo es diferente y por lo tanto, es importante que escuches al tuyo para saber cuál es la cantidad ideal para ti.   

EL AGUA DE MAR NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS.

 

TERAPIA MARINA

El agua de mar tiene diferentes usos terapéuticos y en función del objetivo buscado se aplicará de diferente manera:

USO ORAL

Es la forma más habitual de consumirla. El agua de mar se puede beber pura o mezclada con agua dulce. También, se puede mezclar con jugos naturales de frutas, miel o stevia.   

Lee nuestra sección de Cómo beberla y Cantidad para saber cómo empezar.

 

USO ÓPTICO

Podemos aplicar agua de mar en los ojos de forma isotónica en las siguientes proporciones:

         

       1 parte de agua de mar + 2,5 partes de agua dulce  

Se puede aplicar de dos formas:

  • Con gotero. 

  • Con bañeras oculares o antiparras para nadar. Se las llena de agua y se las utiliza para que el agua no salga.   


También, se puede usar de forma hipertónica aunque de esta forma a algunas personas le pueden arder los ojos y dejárselos rojos por un momento.  

El agua de mar en los ojos actúa en forma de colirio, antiséptico y descongestionante. Es beneficioso en caso de conjuntivitis, orzuelos, blefaritis y glaucoma.

 

USO ÓTICO

Podemos usar el agua de mar como gotas óticas (oídos) en caso de otitis externas y alergias óticas. También, se pude utilizar para limpiar tapones de cera de los oídos.   

Para esto, con una pera o una jeringa sin aguja, introducimos agua de mar en el oído y dejamos que salga normalmente.  

Aplicar 3 veces al día y el agua de mar irá disolviendo la cera. También, se pueden poner gotas en el oído taponado antes de acostarnos y dejar en el interior para que vaya disolviendo la cera.

 

ENJUAGUES BUCALES Y LIMPIEZA DENTAL

El agua de mar puede ser utilizada para lavarse los dientes y para enjuagues bucales ya que combate el mal aliento, la piorrea, las encías sangrantes, dientes con problemas, lengua saburra, amígdalas inflamadas, llagas, pequeñas escoriaciones dentro de la boca por baja inmunología y herpes labial.   

En caso de dientes con caries, el agua de mar evitará el progreso de la misma.  

Para los enjuagues bucales, debes hacer buches con el agua de mar el máximo tiempo posible y escupir el agua del primer buche ya que puede tener residuos y tóxicos que recomendamos no tragar. 

En caso de seguir haciendo buches, se podrá tragar el agua utilizada. Lo mismo sucede en caso de hacer gárgaras por inflamación de garganta y amígdalas. 

Para lavarte los dientes, sólo debes mojar el cepillo en el agua de mar y no usar dentífrico.

 

LAVADOS NASALES

Estos lavados son conocidos, en India, como Jala Neti. Podemos utilizar un irrigador nasal o una lota para hacerlos.

 

Si los hacemos ocasionalmente, podemos usar mitad agua de mar y mitad agua dulce. Para hacerlo diariamente, usar agua de mar isotónica.   
Los lavados nasales tienen grandes beneficios como:

  • Reforzar la función defensiva de las mucosas respiratorias.

  • Mejorar el drenaje lacrimal

  • Prevenir los resfriados, la gripe y la faringitis.

  • Reducir la respuesta alérgica por desensibilización de las mucosas.

  • Contribuir a evitar las otitis infantiles.

  • Mejorar el funcionamiento de las glándulas adenoides y las amígdalas.

  • Mejorar las funciones auditiva, olfativa y gustativa.

  • Producir un efecto de bienestar general, despejar la cabeza y, además, aumenta el optimismo y la capacidad mental.

PULVERIZADA

Podemos poner agua de mar en un pequeño pulverizador y aplicar al aire en una habitación. De esta forma, la absorberemos por la nariz cual brisa marina.   

Los conductos respiratorios y los pulmones, igual que la piel, están en contacto directo con el aire, que actúa sobre ellos sin necesidad de que otros órganos intermedios metabolicen los elementos que contiene. 

De ahí, ese elevadísimo nivel de eficacia de la inhalación de agua de mar en todas las afecciones respiratorias (las rinitis, resfriados, asma, bronquitis, faringitis, amigdalitis y la otitis asociada) donde el aire marino y el agua de mar hacen de desinfectantes y regeneradores de la mucosa, y de paso descongestionan la nariz.
 

El agua de mar respirada actúa en todo el sistema respiratorio igual que el agua de baño en la piel, como una cura tópica: entra en contacto directo con el órgano a curar o a prevenir de agresiones. Por eso, su efecto es tan inmediato y espectacular. 

También, la podemos aplicar directamente en la piel para refrescarnos durante el verano.

LAVADOS VAGINALES

Se pueden realizar lavados vaginales con agua de mar en casos de hongos e infecciones.   

Existen dispositivos especiales para hacer duchas vaginales si no, también se pueden hacer con una jeringa sin aguja.   

Para aplicarlo, se debe llenar el recipiente a utilizar con agua de mar hipertónica y vaciarlo en el interior de la vagina.

ENEMAS

Su principal objetivo al utilizarla de esta forma es eliminar restos que a veces llevan mucho tiempo adheridos al intestino en forma de costras secas que dificultan la actividad peristáltica y la absorción de sustancias nutritivas.   

El primer efecto de este vaciado es que se restablece el tránsito intestinal en mejores condiciones y se favorece el desprendimiento de las toxinas adheridas a las paredes intestinales.   

También ayuda a mejorar todas las patologías del ano (fisuras, abscesos, hemorroides, etc.) y a través del circuito entero hepático estimula el funcionamiento del hígado permitiendo una mejor desintoxicación del organismo.

Recomendamos comenzar con dosis de 50cc de agua de mar hipertónica e ir aumentando o reduciendo la dosis en función del efecto logrado.

 
 
 
 

BAÑOS EN EL MAR

El agua de mar puede ser absorbida directamente por la piel. Así como se absorbe una crema o un aceite cuando nos lo ponemos sobre la piel, también se absorberá el Agua de Mar al darnos un baño.   

En el mar, se produce un fenómeno que se conoce como quimiosíntesis, similar a la fotosíntesis de las plantas, pero que además convierte los minerales inorgánicos en nutrientes orgánicos mediante las bacterias marinas. Esas sustancias orgánicas que inciden de forma saludable sobre los tejidos, como antioxidantes y vitaminas, pueden pasar al organismo a través de la piel, aunque en cantidades muy escasas. Combinar los baños marinos con baños de sol ayuda a potenciar el efecto de algunas de ellas, como la vitamina D.   

El alto contenido en magnesio del agua produce una relajación que puede ser muy beneficiosa para reducir el estrés y tratar a personas que sufren problemas de ansiedad. Además, los baños marinos ayudan a corregir las deformaciones de la columna, producen un efecto depurativo y adelgazante, y pueden incluso llegar a corregir déficits nutricionales.   

Los baños en el mar se consideran beneficiosos para aliviar los dolores reumáticos y musculares como así también las artritis.

 

USO DEPORTIVO

PranaMar Agua de Mar contiene todos los minerales que el organismo necesita para mantener y recuperar el equilibrio homeostático perdido durante competencias y entrenamientos físicos a través de la sudoración.   

Algunos efectos del agua de mar en deportistas son:   

  • Previene lesiones.    

  • Mejora el rendimiento físico.    

  • Rápida recuperación muscular.    

  • Reduce los calambres, sobrecargas y contracturas producidas por la falta de minerales.    

  • Mayor resistencia y fuerza física.    

  • Tonifica y preserva el tono muscular.

 

EMBARAZO Y LACTANCIA

Hay cada vez más experiencias de mujeres embarazadas que beben agua de mar antes y durante la gestación logrando sentirse en un estado de salud pleno. Sin vómitos, náuseas, mareos, cansancio o falta de energía.   

El agua de mar es un complemento nutricional natural excelente para este estado ya que aporta todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé y la salud de la madre.   

También hay informes que cuentan sobre el aumento de fertilidad de los padres al beber agua de mar.

 

USO CULINARIO

PranaMar agua de mar realza y mejora el sabor y textura de muchos alimentos.   

Los alimentos cocinados con Agua de Mar, se rehidratan y remineralizan aumentando su poder nutritivo.   

Cocinar con PranaMar Natural  aporta todos los minerales y oligoelementos de manera sana y natural, siendo el mejor sustituto de la sal común.   

Para esto, sólo tienes que reemplazar una parte de agua dulce por PranaMar Natural en las siguientes proporciones: